Nada nuevo bajo el sol

«En un tiempo en el que casi ningún informático se fijaba en la criptografía, Diego leía con fruición todos los libros que podía del tema.». Así comienza el segundo capítulo del libro «El puerto conectado. Una historia de la cara oculta del blockchain».

En este capítulo Diego, un estudiante de informática de Madrid comienza a comprender esa nueva tecnología, en noviembre de 1992. Una tecnología que, a lo largo del tiempo, ha traído una nueva forma de entender las bases de datos y nuevas aplicaciones: criptomonedas, tokenización, Smart Contract, NFT´s…

Esa nueva realidad, antes impensable, ha alterado significativamente la fiscalidad, la manera de registrar contratos, la posibilidad de coparticipar en bienes, el pago alternativo en criptomonedas y todo un universo de situaciones a la que los profesionales tratamos de darle acomodo con la ley existente.

Para hacer comprensible todo esto he tenido que documentarme. Pasar muchas horas de insomnio navegando en el altamar de las redes. Ello me ha proporcionado una información valiosa que ahora comparto en un libro fácil de leer.

Espero que podáis disfrutar de su lectura.

Fuente imagen central: Pixabay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s